Productores de arroz aseguran tener suficientes productos y desmienten incremento de precios

Martes 25 de Agosto 2015 | Raúl Lenin Rivas

Los productores de arroz del país aseguraron tener suficiente producto almacenado para garantizar el abastecimiento a los consumidores nacionales por los próximos tres meses, desmintiendo de esta manera los rumores de especulación e incremento del precio de este producto tan necesario en la dieta de los nicaragüenses.

Durante un encuentro con autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, los productores dedicados a este rubro afirmaron que en inventario cuentan con un aproximado de 2 millones de quintales mientras llega la cosecha de nuevo producto en el mes de octubre, fecha en la cual esperan captar cerca de 3 millones de grano basados en las 3 mil manzanas de siembra.

“Hay suficiente arroz, ahorita tenemos arroz para tres meses en el consumo nacional y en un par de meses tendremos nueva cosecha”, dijo el productor Ulises Espinoza Vílchez.

Por su parte, Fernando Mansell, vicepresidente de los Procesadores de Arroz, señaló que hay suficiente arroz en los almacenes de la industria, producto que empalmará con la cosecha de riego y de secano que saldrá en octubre y noviembre.

“No debería haber ningún tipo de especulación en cuanto a precio se refiere en lo que resta del año, ese es uno de los temas que se está tratando de evaluar para garantizar el producto a todos los consumidores nicaragüenses”, añadió Mansell.

Fuente : http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:32853-productores-de-arroz-aseguran-tener-suficientes-productos-y-desmienten-incremento-de-precios

Share this post

¿Quiénes somos?

La Asociación Nicaraguense de Procesadores de Arroz  (ProArroz), es una asociación sin fines de lucro que aglutina al sector industrial arrocero para lograr sus objetivos.