PIB cayó 4.4% en pleno apogeo de la crisis sociopolítica en Nicaragua

El informe del BCN que publicó ayer indica que este trimestre (abril, mayo y junio) fue el más afectado por la situación sociopolítica, lo que daría lugar a una recuperación durante los siguientes trimestres.

Después de 186 días de convulsión social, las cifras oficiales dan cuenta del deterioro de la economía. El Banco Central de Nicaragua (BCN) ayer informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una disminución de 4.4 por ciento entre abril y junio, para cerrar el primer semestre con una caída de 0.9 por ciento.

El informe del BCN público ayer indica que este trimestre (abril, mayo y junio) fue el más afectado por la situación sociopolítica, lo que daría lugar a una recuperación durante los siguientes trimestres. Esto a pesar que el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) hasta agosto seguía en negativo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su última actualización estimó que la economía este año caerá 4 por ciento y el próximo año 1 por ciento. El Banco Mundial pronostica 3.8 por ciento de contracción para este año y -0.5 por ciento el próximo año.

https://www.laprensa.com.ni/2018/10/20/economia/2486797-pib-cayo-4-4-en-...

Share this post