Viene arroz de Argentina

El Ministerio de Agroindustria de Argentina acompañó en las negociaciones y otorgó mecanismos de financiación a pequeños y medianos productores de varias provincias del país para llevar a Nicaragua un buque con 10,000 toneladas (220,000 quintales) de arroz cáscara, informaron fuentes oficiales.

El tipo de arroz cáscara es para nichos de mercado que importan el cereal sin industrializar.

En una nota de prensa ministerial, el Gobierno argentino explicó que ya se completó la carga del barco y que a partir de este embarque se comienza a trabajar en “un canal de comercialización alternativo” para los productores del cereal. La carga del buque Meloi se realizó en el Puerto de Concepción de Uruguay.

Según el Plan de Producción, Consumo y Comercio en el ciclo agrícola se sembrarán 94,000 manzanas de arroz de las que se espera obtener una producción de cinco millones de quintales oro, de los cuales 4.2 millones de quintales serán de riego y 800,000 quintales de arroz de secano.

Dicho plan contempla un “consumo aparente” de 6.9 millones de quintales de arroz oro durante el 2016, por lo que el país tendrá que importar al menos 1.9 millones de quintales (unas 86,500 toneladas) para garantizar el abastecimiento de la demanda local de arroz.

Share this post

¿Quiénes somos?

La Asociación Nicaraguense de Procesadores de Arroz  (ProArroz), es una asociación sin fines de lucro que aglutina al sector industrial arrocero para lograr sus objetivos.